Alcatraz

Alcatraz es parque nacional dese 1972 y tiene las designaciones de Hito Histórico Nacional en 1976 y 1986.

Superficie 7,63 ha

Historia

1848 – El Ejército de EEUU empezó a estudiar la localización de la isla para el emplazamiento de baterías costeras con la idea de proteger el acceso a la bahía.

1853  – El Cuerpo de Ingenieros comenzó a fortificar la isla, labor que continuó hasta 1858.

1858 – Los primeros 200 soldados llegaron a la isla.

1861-Debido a la guerra civil estadounidense la isla tuvo 85 cañones que se incrementaron a 105 en 1866.

Al ser una isla tan pequeña solo una parte de la guarnición podía ser utilizada cada vez.

A pesar de su buena posición, nunca se abrió fuego desde Alcatraz pero si se utilizó para encarcelar a simpatizantes de los Estados Confederados de la costa oeste.

Después de la guerra, el ejército determinó que las fortificaciones y los cañones quedarían obsoletos con rapidez debido a los avances en tecnología militar.

Tras el Gran Terremoto de 1906 en SF, muchos de los prisioneros de las cárceles cercanas fueron trasladados a Alcatraz

Prisión Federal

IMG_2458

Octubre 1933 – Es adquirida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Agosto 1934 – Se convierte en una prisión de la Agencia Federal de Prisiones.

Durante los 29 años que estuvo en uso, por la cárcel pasaron célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el “Hombre Pájaro de Alcatraz”), Bumpy Johnson, James “Whitey” Bulger y Alvin Karpis, quien pasó más tiempo en Alcatraz que cualquier otro recluso.

Marzo 1963 – La prisión cierra.

Existen 336 celdas en la parte principal y 42 en la zona de aislamiento.
260 – La media de reclusos.

302 – Reclusos maximos que hubo.

8 años – La estancia media.

No estaba disponible para ejecuciones y nadie con sentencia de muerte era enviado a Alcatraz.

Si alguien mientras estaba en Alcatraz era sentenciado entonces, se le enviaba a San Quentin State Penitentiary donde eran ejecutados con gas.

No existen túneles y mazmorras como en la pelicula “La Roca”.

La prisión se encuentra encima de la zona militar utilizada en 1857.

Al Capone estuvo 4 años y medio en Alcatraz. Llegó desde Georgia con otros 52 convictos. Tenía varias labores en la isla. Se metió en varias peleas y eso, junto a la enfermedad que tenia (sifilis) hizo que las autoridades le moviesen a otra prisión para terminar su sentencia.

El hombre pajaro, Robert Stroud, no crió pájaros mientras estaba en Alcatraz, sino cuando estaba en una cárcel de Kansas. De hecho, fue enviado a Alcatraz para que no siguiese con sus actividades de criarlos que duraron durante casi 30 años. Mientras estaba en Alcatraz, permaneció 6 años en la zona de aislamiento y otros 11 años en el hospital de la cárcel.

Nadie consiguió escapar de la cárcel. Durante el periodo de penitencia, 36 prisioneros intentaron 14 actos de fuga. 23 de ellos fueron capturados, 6 fueron disparados y matados y 2 se ahogaron. 5 prisioneros desaparecieron y nunca más fueron vistos, aunque se dice que se ahogaron y que sus cuerpos fueron nunca recuperados. Solo uno de los prisioneros consiguió alcanzar las rocas que se encuentran en Golden Gate Bridge, aunque fue encontrado inconsciente y falleció. Sin embargo, cuando la isla era utilizada para funciones militares entre 1861 y 1933 si que hubo un número indeterminado de hombres que escapo de la isla

No había mujeres en la cárcel de alcatraz, la única existencia femenina en la isla era de las visitantes y las mujeres de los oficiales de la isla.

Noviembre 1969, un grupo de nativos americanos de diferentes tribus, muchos de ellos nativos americanos, se trasladaron al Área de la Bahía de San Francisco bajo la Indian Reorganization Act de 1934.

Estas tribus ocuparon la isla y reclamaron un centro de educación, un centro de ecología, centro espiritual, un museo y una escuela india.

Según los ocupantes, el Tratado de Fort Laramie (1868) entre los Estados Unidos y los sioux debía devolver a los nativos todas las tierras retiradas, abandonadas o fuera de uso de las cuales fueron adquiridas.

Durante su ocupación varios edificios fueron dañados o destruidos por los incendios, incluidos el patio de recreo, las casas cuarteles de la Guardia Costera y la casa del alcaide.
Otros edificios fueron destruidos por el Gobierno de los Estados Unidos después de que la ocupación finalizara.

La terminación de la política india, diseñada para poner fin al reconocimiento federal de las tribus, fue revocada por el Presidente Nixon, y se estableció la nueva política de la autodeterminación, en parte como resultado de la publicidad y conciencia creada por los ocupantes.

11 de junio de 1971. Terminó la ocupación.

Cómo visitar la isla

Las entradas para visitar Alcatraz hay que comprarlas en AlcatrazCruises. Cualquier otra página ya que esta es la única oficial.

Los ferries salen desde Pier 33

Tipos de entradas

Early Bird Permite ir sólo en el ferry de las 8.45am y volver en cualquier ferry desde la isla.

Day tour La primera salida a las 9.10am y última 3.50pm y permite volver en cualquier ferry desde la isla.

Night tour Dos ferries de salida 5.55pm y 6.30 pm y dos de vuelta 8.40pm y 9.35pm. Incluye un pequeño tour desde que te bajas del ferry hasta que entras al edificio. Existen diferentes tours a lo largo de la isla así como el antiguo hospital de la cárcel está abierto hasta las 8.30pm. Solo hacen este tour de Jueves a Lunes

Alcatraz & Angel Island Tour Hay solo dos salidas, 930am y 9.40am. Permite visitar dos de las islas más famosas. Dura alrededor de 5 horas y media el tour

Behind the Scenes Información y FAQ. Dura 4-5 horas y es sólo para mayores de 12 años.  El tour dura alrededor de 2 horas explorando las escenas de atrás de alcatraz al igual que te llevan por caminos menos frecuentados de la isla.

Los precios para cada entrada se pueden encontrar aquí así como las diferencias entre ellas.

Las entradas se pueden comprar en persona también en las oficinas en el Pier 33 sin embargo para la visita nocturna se recomienda comprarlas según salen a la venta 3 meses antes.

Se puede comprar Go San Francisco Card, CityPASS and Wharf Pass en las taquillas también (no online). Para que se pueda acceder a Alcatraz con estas tarjetas, éstas tienen que haber sido compradas en las taquillas de Alcatraz. Si son compradas en cualquier otro sitio, entonces no tendrán la opción de visitar la isla. La visita con estas tarjetas es solo para la opción de visitar la isla durante el día.

Para visitas de grupos(15 personas o más) hay que hacer una petición Solo está permitida una visita grupal en el tour nocturno.

Si las entradas son compradas online, entonces necesitaremos el pasaporte.

En caso de tener que cancelar la visita, se podrá recuperar todo el dinero si la cancelación es 72 horas antes de la visita, si es después el dinero no se recuperará. Para poder cancelarlo hay que enviar un email a info ARROBA alcatrazcruises PUNTO com. Si hay que modificar la visita, entonces habrá que realizar lo mismo hasta 72 horas antes.

Recomendaciones

Hay que estar media hora antes de la hora contratada para el embarque en el Pier.

Dentro de la isla no se puede ni comer ni beber (solo agua está permitida) Se puede comprar comida y bebidas tanto en la cafetería del pier como en el ferry.

Bebidas alcohólicas solo se venden en el ferry de vuelta.

Debido a la posición de la isla, suele hacer frío, pero sobretodo, llevad cortavientos. Nosotros estuvimos la segunda quincena de septiembre y hacía bueno así que sin la chaqueta se estaba bien, pero que no os sorprenda si tenéis que poneros la sudadera en el mes de agosto!

Después de dejar la audioguía, pasareis por una tienda de recuerdos. En la caja podréis solicitar un sello de vuestra visita para el pasaporte. Es gratis y no habrá problema por llevarlo.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s