Bryce Canyon – Utah

Hoy os traigo el día que pasamos en uno de mis Parques Naturales favoritos de USA. Bryce Canyon en Utah

• La cota media de altitud se encuentra entre los 2400 y 2700 msnm.
  • La parte meridional se encuentra a 2100 msnm.
  • Debido a esta variedad de cotas, la ecología y el clima varían mucho de una zona a otra, ofreciendo un espectacular contraste.
  • El área se convirtió en un monumento nacional en 1924, convirtiéndose en parque nacional cuatro años más tarde.
  • Ocupa un área de 145 km²
  • Esta abierto 24/7 durante los 365 del año.
  • La entrada al parque cuesta 30$ aunque está incluido en el Pase a los Parques Nacionales. Algunos dias es gratuita la entrada (de hecho nuestra visita fue gratuita pero como llevabamos el Pass hubiese sido igualmente) Para saber qué días es gratuito, visitarlo aquí.
  • Dentro del parque se puede conducir.
  • Sin embargo, desde Mayo a Octubre el parque ofrece un shuttle . Nosotros no lo llegamos a utilizar.
  • Hoodoos
    • Son las chimenea de hadas
    • Algunas formas de ciertos hoodoos les han valido para tener nombres propios especiales como
      • «Marteau de Thor»
      • «Queen Victoria»
      • «E.T.»

New Bryce Big Map

El parque como véis es bastante alargado.

Si no se dispone de muchas horas, lo más recomendable es visitar la zona del norte del parque (Sunrise, Sunset, Inspiration y Bryce Point).

Si se dispone algo más se pueden visitar los otros puntos de interés del sur teniendo en cuenta que habrá que volver hacia los más importantes para salir del parque.

Nosotros pasamos la noche en Bryce View Lodge tal y como comentamos en el post de Hoteles en la Costa Oeste.

Salimos después de comer de Las Vegas y en unas 2.5 horas – 3 estabamos en el hotel. Recordar que en verano es una hora más que en Las Vegas o Page.

Como llegamos pronto aprovechamos y fuimos a ver el parque al anochecer. Nos decidimos por Inspiration Point. Aparcamos en el parking y subimos a uno de los puntos de este lugar. Nos quedamos solos viendo a la luna desaparecer, tanto que cuando nos dimos cuenta era completamente de noche y gracias a la linterna del móvil conseguimos bajar (Importante llevarse una linterna!)

n_img_3086-xln_img_3088-xlnp_img_3084-xln_img_3121-xln_img_3114-xln_img_3116-xln_img_3143-xl

Como veis el lugar es mágico y super chulo,

Al día siguiente volvimos al parque y realizamos una de las rutas de senderimos más conocidas Queens Garden Trail con la ruta Navaja.

Como podéis ver existen varías rutas en el parque pero si tenéis poco tiempo esta es una de las mejores.

Para hacer la ruta combinada se suele recomendar bajar desde Sunset Point tomando el camino de la derecha que te baja por Wall St, sin embargo el aparcamiento estaba lleno en Sunset asi que empezamos por Sunrise Point y dejamos Wall St para el final y las pasamos canutas para subir con todo el sol! Pero si nosotros pudimos vosotros podéis!

Al empezar por Sunrise, empezamos por la ruta de Queens que debe su nombre a que uno de los hoodoos parece la reina Victoria en su jardín. Empezamos a disfrutar de este parque, mirases por donde mirases los colores te atrapaban. Conseguis ver a Victoria en la primera foto?

n_img_3202-xl

This slideshow requires JavaScript.

Una vez terminado el Queens llegamos a dónde se une con Navajo y escogimos la ruta de la izquierda. A pesar de ser bastante dura por subir Wall St me encantó esta ruta.

j_img_2136-xlj_img_2140-xl

Desde Sunset podéis ver también el Martillo de Thor.

n_img_3242-xl

Una vez llegado a Sunset, podéis ir por arriba de vuelta a Sunrise o sino esperar uno de los shuttles gratuitos, que es lo que hicimos nosotros ya que estabamos reventados y volvimos en bus al coche.

Condujimos hasta el sur, la última parada. Nos costaría una media hora ya que dentro del parque no se puede ir muy rápido.  Paramos en Rainbow and Yovimpa Point que está en el mismo lugar.

j_img_2149-xl

Y tambien en Aqua Canyon y Natural Bridge, una pasada el puente!

j_img_2158-xl

Después volvimos al parque de información donde pusimos un sello al pasaporte (el de abajo amarillo) y aprovechamos a comer un sandwich antes de marchar a Page.

normal_dv_bryce

Las noches que hay luna llena se organizan tours, esa noche había pero como ibamos a Page a dormir no nos pudimos quedar.  Toda la información está aquí.

2 thoughts on “Bryce Canyon – Utah

1. Me encantó este post, este es uno de los lugares que tengo pendiente en mi lista, ha sido leer el post y querer irme yaaaaa. Buen trabajo chicos!