Comer y Beber en Cinque Terre

Con lo que nos gusta comer, no podía faltar este tipo de post en nuestro viaje a Cinque Terre!

En esta zona abundan los platos con marisco y pescado. Al estar al lado del mar muchos de ellos han sido recogidos por la mañana así que su sabor es mucho mejor.

Como en otras partes de Italia , en los restaurantes te cobran una cantidad llamada “cubierto” que normalmente es el plato , cubiertos y pan. Suele rondar unos 1-2.5euros/persona. En mi opinión un sacadineros , ya que prefiero dejar propina si el servicio ha sido bueno a tener que pagarlo obligatoriamente a pesar de que el servicio fuese malo como se dio el caso.

Marina Piccola, Manarola.

La comida estaba buena , el precio no fue malo 2 pastas y 3 cervezas y agua por menos de 40 euros. Lo peor fue el servicio. Las camareras parecían que te estaban haciendo un favor cada vez que te dirigías a ellas y otras veces parecían que eran tus amigas del alma. Un término medio y con menos bordearías estaría mejor. Se admite pago con tarjeta

 jp_img_20170707_152608-l

Nessum Dorma, Manarola.

Este lugar lo conocí gracias a los chicos de 27kmscontigo que fueron poco antes que nosotros. No es el típico restaurante de comida italiana. Más bien son snacks del estilo ensaladas y  focaccias. Lo mejor de este sitio son las vistas. Quizá por esto se nos fue un poco de las manos. 2 cocktails , 4 cervezas , una de embutido y dos focaccia por 66 euros. Parece un local bastante nuevo y por las vistas parece que todo el mundo va ahí así que suele haber cola (no se admiten reservas). Si no queréis volver al pueblo a por dinero como me pasó a mi , llevad porque no admiten pago con tarjeta.

 

Enoteca WineBar, Corniglia.

Solo paramos a tomar algo pero cuanto menos era curioso. La terraza me encanto como estaba diseñada. Dan de comer pero solo tomamos algo después del trekking desde Vernazza. 3 cervezas y una de agua por 22 euros. Admiten pago con tarjeta desde 15 euros.

j_img_5589-l

Gianni Franzi, Vernazza.

Llegamos justo antes de que cerrasen. Yo estaba tan cansada que no comí mucho. Aún así me pareció un poco caro, tienen sobre todo pasta con marisco. 1 ensalada , 1 pasta , 1 cerveza y 1 agua 38 euros. Admiten pago con tarjeta.

jp_img_20170708_150257-l

Burgus, Vernazza.

Solo tomamos una cerveza para compartir que fue 7 euros, No aceptan pago con tarjeta. Tenía pinta de que era el bar del pueblo que cerraba más tarde.

jp_img_20170708_163911-l

Río Bistrot, Riomaggione.

Recomendado por la dueña del apartamento donde nos quedábamos. La decepción del viaje. Después de perdernos en el pueblo , de que no hubiese internet para encontrar dónde estaba el restaurante, llegamos y dicen que no tienen nuestra reserva. Había llamado 2 semanas antes y reservé para las 9 de la noche. El dueño me dijo que como un favor si no encontraba nada (era sábado) volviese a las 10. Teniendo en cuenta que dormíamos en Manarola no me quería arriesgar a perder el tren de vuelta. Así que buscamos alternativa.

A pie de ma, Riomaggiore.

Después del plantón , fuimos a este sitio. Lo tenía también apuntado por las buenas vistas y además estaba al lado del tren. Tienen dos partes, el restaurante que estaba bastante enfocado a platos que contenían pescado o el bar donde eran más bien snacks. Nosotros comimos en el bar , es tipo self service ya que tienes que ir a barra a solicitar lo que quieras comer. Nosotros comimos una de embutido , Sandwich de sardinas y ensalada con cerveza y agua por 30 euros. La comida no estaba mala pero tampoco las porciones eran muy grandes. No aceptan pago con tarjeta

Enoteca Cantina Zio Bramante, Manarola.

Es el bar que más tarde cierra en Manarola así que si queréis ir a tomar algo id aquí. Tenían música en directo  (era Sábado) y creo que cerveza y un cocktail nos costó 11 euros.

 

Bar Conchiglia, Riomaggiore.

Solo paramos a tomar algo. Tienen sándwiches y focaccias. No aceptan pago con tarjeta

Il Pescato, Riomaggiore

Por Riomaggiore (y Manarola) abundan los puestos de comida donde venden conos con pescado (sardinas normalmente ) , gambas y calamares. Nosotros fuimos a este ya que lo había visto recomendado en varios blogs. Uno pequeño de calamares y uno grande de mixto por 12 euros. Estaba bueno, y el grande mi pareja no pudo terminárselo 🙂 Se paga solo en metálico.

 

Trattoria de Billy, Manarola

Reserve este sitio gracias a los chicos de elviajedetuvida y además mi casera me lo había recomendado. Llamé con más de mes y medio de antelación, no sé si fue por eso pero nos dieron el que para mí es el mejor sitio dentro de la terraza. Estábamos fuera con vistas a la cantera y al mar. Esto empezaba bien ! Pedimos un entrante , besugo asado con patatas para compartir (5€/100gr) y 3 cervezas. Total 90 euros. Fue la comida más cara de todas pero merece totalmente la pena! Puede salir más barato pero nuestro besugo era grande. Si estáis por la zona y queréis una cena especial Reservad este! Tienen 2 turnos de mesa 7 y 915.

 

 

Estos han sido nuestros restaurantes en 3 días en Cinque Terre, llevábamos otros tantos más apuntados sobre todo para Vernazza y Monterosso pero al final nos decidimos por estos. Aseguraros siempre de llevar metálico o preguntar antes de sentaros por si tenéis que ir a por dinero! En algún sitio, sobretodo al beber algo, tuvimos que tomarnos solo 1 cerveza porque el cerdito no daba para más


Síguenos en el blog para futuros posts!

Podéis leer más posts sobre Cinque Terre aquí o sobre el resto del viaje aquí

Podéis seguirnos tanto en Facebook como en Instagram!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s