Pisa, Mucho más que la torre!

Pisa es mucho más que la Torre y eso nos ha quedado claro !

Nosotros la utilizamos como lugar de entrada y salida en nuestro viaje por la Toscana y Cinque Terre. Tiene un aeropuerto “internacional”( lo pongo entre comillas porque es malo de narices sin apenas asientos donde poder sentarte y con más gente de la que realmente puede acoger) desde donde hay muchos vuelos. Nuestro host en Siena comentó que es la entrada a la Toscana.

Mucha gente visita la ciudad solo durante unas horas pero nosotros recomendamos dedicarle un día entero más o menos. Nosotros llegamos un lunes sobre la 1 y nos fuimos el martes sobre las 2 así que disfrutamos una tarde y una mañana de ella.

dc7d0b2e-b7ac-4d32-ab96-2562f73e0d4c

Transporte

Para llegar desde el aeropuerto a la cuidad desde 2017 existe el PisaMover. Por 2.70 euros y cada 6 minutos un tren sin conductor te lleva a la estación de tren de la cuidad.

pisa-mover_0

Desde aquí podemos coger la línea Lam Rossa que nos llevará a cerca De la Torre(2€ por hasta 70 mins de bus)

Sin embargo , cerca de la estación está nuestra primera visita.

1e8f4ffb-2fc8-4f7b-a7c5-7282fdd54261

Tuttomondo

Un mural de Keith Haring en una iglesia creando en 1989!  Se encuentra en una pared de la iglesia  St. Anthony Abbot. Keith fue invitado por un estudiante de Pisa a visitar la ciudad, estando en ella se le ocurrió la idea de pintar un mural. La única pared disponible era la de la iglesia que había sido destruida en la WWII. 

El mural fue pintado en tan solo 4 días! Cada vez que lo miras encuentras un detalle nuevo, se pueden encontrar hasta 3 diferentes figuras.

Santa Maria della Spina

Esta iglesia tan pequeñita al lado Del Río es preciosa ! Construida en 1230. Aseguraros que la visitáis ya que merece mucho la pena.

La parte exterior pertenece a uno de los edificios góticos más destacados de todo el país.

Calle Borgo Stretto

  • Es una de las calles principales de la cuidad.
  • Las tiendas más caras de la ciudad tienen sede aquí.
  • Además tiene un memorial a Galileo Galilei ya que nació aquí, esta placa se encuentra encima de Caffè Settimelli.

Piazza dei Cavalieri

  • Es la segunda plaza de la ciudad, tras la Piazza Miracolli.
  • En la antigüedad representaba el centro del poder civil.
  • Hoy en día es un centro de atracción cultural y estudiantil debido a encontrarse en esta plaza la sede central de la Scuola normale di Pisa.

Piazza Miracolli

La plaza que todo el mundo visita. Mires donde mires hay gente y a todas horas ! Pasamos por allí a las 11 de la noche y todavía había gente !

Yo me llegué a agobiar en esta zona de la de gente que había , por todos los lados había gente intentando empujar a otras personas , digo a la torre 😉

  • La Piazza dei Miracoli es una amplia área amurallada en Pisa.
  • En 1987 la plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mayoría de la gente solo se queda fuera pero nosotros entramos a todos los edificios

Baptisterio

  • Se empezó a construir en 1153.
  • Es el más grande de Italia.
  • Su circunferencia mide 107 metros.
  • Si se tiene en cuenta la estatua de san Juan Bautista en la parte superior de la cúpula,  el edificio es más alto que la Torre Inclinada.

Desde la primera planta hay una ventana que os da al Duomo. Nosotros tuvimos suerte que justo cuando estábamos dentro un chico se puso a cantar y fue una pasada escuchar su voz haciendo eco.

Camposanto

  • Es el cementerio monumentale que empezó a construirse en el siglo XIII.
  • Existieron muchísimas fases constructivas, hubo continuos cambios de proyecto.
  • Debido a esto, el cementerio solo no se terminó hasta 1464.

Duomo

  • Se empezó a construir en 1063 por el arquitecto Busketo.
  • Predomina un estilo románico.
  • Las puertas principales, de bronce, se realizaron en los talleres de Giambologna. Sin embargo,  en el pasado los visitantes entraban por la  que se encuentra enfrente de la Torre > Porta di San Ranieri.
  • Encima de las puertas hay cuatro filas de galerías abiertas con estatuas : La Virgen con el Niño y los Cuatro evangelistas.

Es impresionante por dentro. Tiene muchos detalles y esculturas preciosas. Por ejemplo la de Adán y Eva en el altar con el árbol.

This slideshow requires JavaScript.

Torre

  • La torre es el campanario de la catedral.
  • Esta empezó a inclinarse tan pronto en Agosto de 1173, es decir tan pronto como se inició su construcción!
  • La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base.
  • El peso unas 14.700 toneladas.
  • Su inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.
  • La escalera interna en espiral son 294 escalones.
  • En 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad y entonces se realizó un trabajo de reconstrucción para tratar de reducir el ángulo de inclinación.
  • En 2001 volvió a abrirse al publico.

n_img_7732-l

La mayoría de la gente no entra dentro. Nosotros decidimos entrar , total ya habíamos subido otras 10 Torres por Italia como no íbamos a subir la más famosa ! Se notaba mucho la gravedad según ibas subiendo dependiendo si estabas en la cara interna o externa De la Torre.

Tiene dos pisos, uno según se sube y otro más arriba donde están las campanas que han tenido que ser sujetadas también por la gravedad que hay sobre ellas. Desde aquí las vistas a la plaza son impresionantes. Una vez hemos subido aunque es cara la entrada lo recomendamos totalmente.

Si lleváis mochila o bultos os pedirán que lo dejéis en las taquillas que se encuentran a mano izquierda De la Torre, donde las entradas.

El precio via su Web ( cuidado porque hay páginas no oficiales que cobran más)

  • Baptisterio = 5 euros
  • Camposanto = 5 euros
  • Baptisterio + Camposanto = 7 euros
  • Torre = 18 euros
  • Duomo = Gratis siempre que tengas entrada comprada para uno de los otros 3 edificios.

ec7216ca-ed68-4459-b8e4-b32ca98be280

Alojamiento

7 Rooms B&B

Web

Está cerca De la Torre. En un principio pensé en alojarnos cerca de la estación pero no había mucho que me gustase , la mayoría tenían pinta de B&B algo cascadas y antiguas y no con buenas opiniones. Encontré este alojamiento en Booking pero subía algo de precio , creo que eran unos 115-120 euros con desayuno incluido. Vía su web les pedí precio y me ofrecieron una habitación doble por 100 euros y con desayuno incluido y no me lo pensé ! Reserve directamente haciendo una transferencia de 50 euros vía Paypal y el resto lo pagamos con tarjeta al hacer el check out además de la tasa (1.5€/persona y día)

Al llegar al hotel (aquí tenéis cómo llegar) nos dimos cuenta de lo que habíamos acertado con el alojamiento. Estaba todo nuevo (creo que se inauguró en 2015). La habitación era enorme! La más grande que hemos tenido en nuestro viaje. Teníamos hasta una terraza (no apta para gente con vértigos ) que daba al Jardín Botánico las ventanas tienen además una puerta fina anti mosquitos para que si quieres abrir las ventanas no entre nada a la habitación.

El desayuno se hace en la planta de arriba del B&B, hay una terraza también desde donde hay vistas a la torre y el Duomo. El desayuno es continental y hay algo de embutido.

Recomiendo este sitio sin duda.

8dcd43ee-800e-4cc4-a91d-5a226f8aec14

Restaurantes

Hicimos 2 comidas , 1 cena y 1 helado.

Antica Bottega de Pisa

Web

Las pizzas para nuestro gusto una de las mejores que comimos la masa estaba súper crujiente ! 2 pizzas , 3 cervezas y agua por 41 euros. Al resto de mesas les sacaron una tapa antes de la comida al pedir pero a nosotros no la verdad que no sé la razón

jp_img_20170710_143130-l

La Taverna di Emma

Web – Trip Advisor

Recomendación de los chicos de nuestro alojamiento, reservé con antelación llamando por teléfono y fue un pleno acierto! Comida súper rica y diferente. Comíamos un plato de embutidos con croquetas típicas de la zona de la Toscana. Una de raviolis con champiñones, salchichas al ragu y otro de raviolis con mozzarella y tomate. 2 cervezas y agua por 47 euros. Totalmente recomendable este sitio !

Quarto di Hora

Web – Trip Advisor

Este sitio lo busque al momento. Estábamos en la plaza del Miracoli y queríamos comer antes de llegar al hotel ya que después teníamos que ir al aeropuerto. Lo encontré en Trip Advisor y estaba entre lo 10 primeros. Se encuentra cerca de la Antica Bottega. Es un sitio especializado solo en pizzas así que si no estáis en modo pizza mejor no ir! Las pizzas estaban buenas pero creo que me quedo con las del otro restaurante además las mesas estaban casi unas encima de las otras y al principio estuve un poco incómoda ya que había un niño alado que tenía la silla torcida y me daba a mi. En este sitio no sacaban pan. Total 2 pizzas y 3 cervezas por 33 euros

La Bottega del Gelato

Web

Tenía este sitio apuntado y también Gelateria De’ Coltelli pero como este nos pillaba más a mano aquí terminamos. El helado no estaba malo, de hecho el cucurucho artesano fue el que más me gustó pero por ejemplo la parte de limón había que morder para poder comer. 5.5 euros por 2 helados.

np_img_4082-l

Como teníamos terraza decidimos comprar unas cervezas y tomarlas allí así que no visitamos ningún bar de la cuidad.

Veredicto

Quizá Pisa no sea tan atractiva como otras ciudades de la Toscana. Sin embargo, si se utiliza su aeropuerto como entrada a esta zona, si que recomendamos dedicarle un día a la ciudad. Hacer cosas totalmente turísticas como subir a la torre, pero tambien disfrutar de pasear por la ciudad y perderse por sus calles menos llenas de turistas.

 

pisa


Síguenos en el blog para futuros posts!

Podéis sobre el resto del viaje aquí

Podéis seguirnos tanto en Facebook como en Instagram!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s